WoW Classic

HiperJuegos HiperNoticias

Tras el anuncio por parte de Blizzard en su evento «Blizzcon» en el año 2017, traía muchísimas expectativas el poder dar un salto en el tiempo; retroceder al año 2004, donde veías un juego que a primera vista, tal vez no era lo más atractivo que ofrecía el mercado, pero venía a revolucionar la industria de los MMORPG (Massively Multiplayer Online Role Playing Game o «juego de rol masivo en línea«).

Orgrimmar, sede principal de la Horda (facción dentro del juego)

Ahora, en el año 2019, específicamente un 27 de Agosto, hemos retrocedido 15 años en el tiempo y vemos este juego de culto revivir sus orígenes, recuerdas sus mecánicas, el tiempo que te tomaba subir de nivel, y lo más importante, el factor social. Sí, aunque sea difícil de creer en estos días, el factor social era algo no solamente necesario, era el pilar imprescindible en tu travesía. Necesitando equipos de 5 personas para pasar zonas específicas para buscar obtener una gran recompensa, así como intentar coordinar grupos de 25 o hasta 40 personas era algo impensable en aquellos momentos.

«Por lo menos tengo pollo» – Leeroy Jenkins

«World of Warcraft«, título que para propios y extraños resultará familiar, tras tener muchos actos reconocidos dentro y fuera del mundo, tal como el aclamado grito heroico: «Leeroooooy Jenkins«, así como muchos guiños al mundo moderno, hacen de este juego no solo eso, un juego… Sino también permite el romper las barreras del idioma y las fronteras, fomentar amistades, uno que otro noviazgo y/o matrimonio, e inclusive aparecer en programas de televisión.

Con un alcance de 1 millón de espectadores en el momento de lanzamiento, da a entender que las cosas pintarán para bien; las expectativas son altas y los deseos de revivir aventuras persistirá en aquellos que las acontecieron, o bien, para los nuevos será el sumergimiento a un mundo mágico donde sentirás las razones por la cual «World of Warcraft» fue, es y será considerado como un juego de culto. Tanto así que ha permitido reunir a gente que había abandonado por largo tiempo su cuenta, así como el traer a la vida a viejas hermandades y reforzar estas amistades creadas con el pasar de las expansiones y tiempo.

Stratholme, importante dentro de la historia de Warcraft.

Sin duda alguna, este juego, amado u odiado, simboliza mucho para la cultura gamer y el mundo en general, regresar y tener la oportunidad de revivir los años dorados hace que la gente mantenga la fe en una compañía como Blizzard/Activision, la cual ha descuidado mucho a su gente con el pasar de los años y, este relanzamiento le ha dado la oportunidad de redimirse ante ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *