¿Aún utilizas una versión de Android antigua ?deberías pensar en cambiarlo antes de 2021

HiperTelefonos

Let’s Encrypt, una organización sin fines de lucro asociada con a la fundación Mozilla, dijo que su asociación con la autoridad certificadora IdenTrust vencerá el 1 de septiembre de 2021.

Siendo esta una de las principales autoridades de certificación del mundo advierte que los teléfonos que ejecutan versiones de Android anteriores a 7.1.1 Nougat se desconectarán de grandes porciones de la web segura a partir de 2021, informó Android Police el pasado sábado.

¿Como afecta esto a mi telefono viejito ?

Se trata de un cambio bastante significativo teniendo en cuenta que hasta una buena porción de todos los dominios web dependen de los certificados de la organización. Pero dado que el software más antiguo no confía en el certificado raíz de Let’s Encrypt, esto podría “introducir algunos problemas de compatibilidad”, en palabras del desarrollador principal Jacob Hoffman-Andrews en una publicación el viernes.

Cierto software que no se ha actualizado desde 2016 (aproximadamente cuando nuestro root fue aceptado para muchos programas) todavía no confía en nuestro certificado raíz, ISRG Root X1”, dijo. “En particular, esto incluye versiones de Android anteriores a la 7.1.1. Eso significa que esas versiones anteriores de Android ya no confiarán en los certificados emitidos por Let’s Encrypt”.

La única solución para estos usuarios sería instalar Firefox, ya que se basa en su propio almacén de certificados que incluye la raíz de Let’s Encrypt, aunque eso no evitaría que las aplicaciones se rompan ni garantizar la funcionalidad más allá de tu navegador.

Así que en pocas palabras, lo ideal sera ir viendo que teléfono actualizado pueda llegar a gustarte, sabemos que muchos cambiamos el móvil, como cambiamos ropa, pero según datos de Let’s Encrypt señaló que aproximadamente el 34% de los dispositivos Android ejecutan una versión anterior a la 7.1 según los datos del paquete de desarrollo de Android de Google.

Ya viene la navidad, y es una buena opción el ir buscando un mejor dispositivo móvil, que nos sea útil, sobre todo pero también nos brinde seguridad.

Fuente: Let’s Encrypt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *