Disney+ Logo

Disney+ al fin en Latinoamerica.

HiperPlaticas Portada

Después de meses y años de espera, Disney+ esta disponible en El Salvador a pesar de que el comunicado original excluía a ciertos países de Latinoamérica, pero este pasado 17 de Noviembre se pudo hacer posible unirse a otro mas de los ya tantos servicios de suscripción que existen. 

 Entonces como buen corresponsal de Hiperbits y para que vean que no solo de videojuegos hablo, me tome la tarea en nombre del equipo de investigacion de Hiperbits gracias a la cooperacion de Ganimedes, me puse a explorar el contenido del servicio y a continuación dire mi humilde opinion sobre si vale o no la pena. 

 Ahorita es sencillo de entrada preguntarse esa misma interrogante: ¿Vale la pena o no?.

En este momento el servicio cuenta con series y películas que son exclusivas del servicio, la mayoria de Disney en sí, pero todos sabemos que el plato fuerte para algunos podría ser la serie The Mandalorian, basada de la propiedad intelectual de Lucasfilms y basado en los personajes de Star Wars, y la promesa latente de las series de Marvel que conectaran con las siguientes películas que algun dia se estrenaran, pero, aun asi vale la pena?

El Tren de la Nostalgia sale a la hora que quieras.

 Mientras me encontraba navegando en el contenido hasta el momento, me tope con clásicos de mi infancia, y con eso casi casi me tiene comprado.

 Encontré las series animadas de Marvel de los 90s, tales como:

  • X-Men the animated series
  • Iron Man
  • Fantastic Four
  • Incredible Hulk
  • Spider-Man The Animated Series

Con ese grupito tengo en mi gusto personal combustible para un mes de nostalgia, de la misma manera las series mas “recientes” como Ultimate Spider-Man, Spectacular Spider-Man y las dos de The Avengers, que como mencione son mas recientes, ya casi que es para gustos adquiridos, pero será suficiente ese contenido para el millenial?

 Claramente no podemos dejar atrás las películas como las precuelas de Star Wars y las Originales, El Rey León y todo ese archivo de Disney. 

 En lo personal no todo el contenido es digno de verlo de nuevo, osea que su valor de reproducción, en lo personal lo siento un poco bajo. Pero si tienes un peque para verlo, pues no es mal momento para abordar ese tren. 

Contenido que hay en cable… en algunos casos. 

Mi hija es una ávida usuaria de los canales como Nickelodeon, Disney Channel y sus versiones Junior, y por ende hay series como “La Casa de Mickey Mouse” que el cable la transmite, y al iniciar la aplicación, lo primero que hizo fue buscar la anteriormente mencionada…. Eso da a remarcar el hecho que el contenido es abundante pero demasiado innecesario. 

 Cabe remarcar que estoy más emocionado por ver todos los documentales que son de National Geographic como la serie de Jeff Goldblum, o la de Gordon Ramsey. Contenido que si vale la pena ver para salir de lo común. 

 Eso no evita el hecho de que el contenido actual de Disney + es ostentoso y hay para todos gustos y colores.

 Pero si eres un usuario que ha visto las PIs de tanto Disney, Lucasfilm o Marvel como algo “meh” en tu vida diaria, no soy evangelista para convencerte que pruebes el servicio, y te resultará como algo que no necesitas ver o tener.

 Pero si te llama más la atención el contenido nostálgico y una que otra serie o película de Disney, puedes darte una vuelta sin problema, ya que puedes encontrar clásicos como Tron o la Dama y el Vagabundo, hasta lo mas reciente de las películas de Marvel como Avengers Endgame. 

 Pero nuevamente, cada quien sabrá si vale la pena o no. 

Precios para El Salvador!!

 Los precios para El Salvador son $5.99 la suscripción mensual y  $59.99 la suscripción anual. 

¿Cuál te recomendaría?, no puedo influir en tu decisión, pero si de verdad sientes que le vas a sacar el jugo, ve por la anual después de probarlo por un mes, ahi sabras si vale la pena, si no pues sigue disfrutando de The Mandalorian por otros medios

 Definitivamente el gancho principal todas las series que prometieron con el servicio no todas están presentes, pero vamos a adjudicar este retraso en su “Road Map” por el Covid-19, ya que ha causado muchos estragos en toda la industria de la televisión  y cinematografía. 

 Revisando el contenido actual puedo catalogarlo entre:

  • Recuerdos del ayer: Todas esas películas como Tron, Mighty Ducks, las series de Marvel de los 90s.
  • Catalogo de niños: La Casa de Mickey Mouse, todas las series que se dan en el Disney latino (Violetta, entre varias más)
  • Películas modernas: El Rey León “live action”, el MCU. 

La verdad es que hay que darle el beneficio de la duda, y ojalá no tenga el destino final como lo fue Quibi, o DC Universe. 
 Así que de mi parte le daré un 7.5 de calificación pero es culpa del contenido faltante, pero cabe mencionar que no hay prueba gratis de un mes, o pagas o pagas asi que eso le quita puntos a su favor jaja, pero por el actual y el viaje a la nostalgia eso es para mi, pero dejo mi opinión en lo personal y dejaré que lo prueben por cuenta propia, y pues si quieren comentar o sigamos la conversación por Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *