
Una situacion similar a la experimentada en hardware de PC y las nuevas consolas, parece que los smartphones de alta gama ahora también podrían escasear si la situación con el suministro de chips no mejora. Esto es lo que advirtió Qualcomm durante una llamada con los inversores.
Vale la pena mencionar que, actualmente, Qualcomm depende de 2 fundiciones para obtener sus chips: TSMC y Samsung. El problema con la primera es que, además de la escasez, cuenta con clientes de peso como AMD o Apple, quienes se llevan la mayor parte de la producción. Mientras que por el lado de Samsung, la fundición surcoreana está teniendo serios problemas para suministrarle chips gráficos a NVIDIA, y además le están dando prioridad a su Exynos 2100.
Desde Bloomberg nos avisan!
Si la situación sigue como hasta ahora, lo más probable es que la falta de stock termine afectando a los celulares de alta gama. Esto afectará incluso al iPhone 12, ya que utiliza el módem 5G de Qualcomm.
Por suerte, los smartphones de gama media-alta no se verán tan afectados gracias a que MediaTek ayuda a mejorar la oferta de chips.