El clásico reproductor multimedia de código abierto VLC ha cumplido dos décadas desde su lanzamiento.
Durante varios años ya, VLC ha acumulado más de 3.500 millones de descargas globales. afianzándose en ser prácticamente un reproductor esencial por sus capacidades de codificación y soporte para archivos multimedia multiforme.
Durante 20 años no hay aún una versión 4.0 (la ultima actualización 3.0 llegó en 2018), Aunque según los responsables del proyecto. Hay más planes aparte de lanzar la nueva versión, como por ejemplo crear un reproductor web o una base de datos para series y películas al estilo de IMDB este mismo año 2021 según PROTOCOL.

Una de esas nuevas características es la creación de un reproductor web en formato VLC. de momento debe ser instalado en local como una app más para usarlo y reproducir contenido. la fuente afirma que están trabajando en una versión que funciona con lenguajes Webassembly y JavaScript para ejecutar VLC dentro de páginas web.
«Uno de los responsables de VLC dijo a Protocol que están preparando ademas una especie de base de datos de películas. Llamado Project Moviepedia muy al estilo IMDB»
Añadiendo la gran aceptación, y sobre todo la gran compatibilidad con formatos, VLC apuesta a la integración con servicios en linea, asi como la integración en navegadores, habrá que esperar mas actualizaciones y por supuesto los tendremos al tanto.