Respawn Entertainment se convierte en la primera compañía de videojuegos en ganar un Óscar

HiperNoticias

Y no es para mas este estudio devolvió también la brillantez a los títulos single player de StarWars.



Respawn Entertainment se ha convertido en el primer estudio de videojuegos en ganar un premio gracias a Colette.

Producido junto con Oculus, ha sido el vencedor en la categoría de mejor cortometraje documental, de forma que Respawn ya puede presumir de haber conseguido este hito que no había sucedido anteriormente con ninguna otra compañía de videojuegos.

¿ De que va el corto ?

Colette nos narra la historia de Colette Marin-Catherine, una veterana de guerra de 90 años y ex-miembro de la Resistencia Francesa en la Alemania ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. A su vez, nos muestra cómo después de 74 años regresa al campo de concentración de Mittelbau-Dora, donde su hermano fue asesinado.

La cuestión es que a nuestro sector, El documental de 24 minutos figura en la categoría de mejor cortometraje documental. Colette es uno de los documentales que están incluidos en el juego Medal of Honor: Above and Beyond se puso a la venta el pasado mes de diciembre y es un título que apuesta por la realidad virtual.

Realizado en conjunto entre 3 colaboraciones

La producción de este documental corre a cargo de The Guardian, pero también de Oculus Studio y Respawn Entertainment, convirtiendo a esta última en la primera desarrolladora de videojuegos en ser nominada a los Óscar y ganando la nominación.

La mayoría de compañías cinematográficas no son nominadas a los Óscars durante su primera década de existencia. La mayoría nunca obtienen uno.

Respawn Entertainment acaba de convertirse en el primer estudio de videojuegos en ser nominado. Felicitaciones enormes para Vince Zampella y Peter Hirschmann y su equipo por documentar esta historia… ¡y luego hacerla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *