Por un largo rato se ha dicho que Nintendo planea lanzar una versión más poderosa de Nintendo Switch. Hasta ahora, dicho producto no ha sido confirmado por Nintendo, pero más fuentes parecen apuntar a que es cuestión de tiempo para que eso suceda.

Nikkei, un medio japonés, publicó un artículo hablando sobre los planes que pretende Nintendo. En él mencionan que la compañía piensa lanzar un nuevo modelo de Nintendo Switch, el cual tendrá muchas mejoras en potencia de graficos.
“Nintendo lanzará un nuevo modelo de Switch capaz de manejar mejores gráficas. Será la primera revisión desde el lanzamiento del Nintendo Switch Lite en 2019”, señala el reportaje de Nikkei.
Nintendo desea que Switch supere a la Wii en ventas
Por otro lado, Nintendo espera que el presente año fiscal sea un éxito para Switch. Esto ya que estima que continúe el boom que ha tenido la industria de los videojuegos en parte debido a pandemia por coronavirus (COVID-19)
De acuerdo con la fuente, ellos esperan vender 30 millones de unidades de Nintendo Switch en el presente año fiscal. Teniendo en cuenta que, para finales de 2020, el Switch había despachado cerca de 80 millones de unidades, esto sería suficiente para superar al Nintendo Wii, consola que vendió más de 100 millones de unidades.