El actual CEO de Activision Blizzard se estaría frotado las manos con una considerable y para nada modesta suma de más de 300 millones de dólares con la venta de Activision Blizzard a Microsoft (y podría ser mucho más si lo despiden)
Más allá de los acuerdos entre ambas compañías y cómo puedan repercutir en los beneficios del CEO tras la compra, lo que es innegable es que los 95 dólares por acción que pagará Microsoft por Activision Blizzard promete una generosa suma a quienes gocen de dichas acciones.

Sin embargo no es la única suma que podría llegar a embolsarse el directivo tras la transacción. Si en algún momento hubiese cambios en la cúpula de Activision Blizzard y él fuese sustituido o despedido, Kotick sumaría cerca de 293 millones de dólares más. Un apunte, de demostrarse finalmente la implicación de Kotick en los casos de abusos denunciados hasta el momento, la cifra recibida por el actual presidente de Activision Blizzard se limitaría a 264.524 dólares.
Queda por ver si Microsoft ha llegado a algún acuerdo con Kotick para reducir esa cifra o planea motivar su salida por otras vías. Por ahora se han limitado a afirmar que Bobby Kotick seguirá como CEO hasta que Phil Spencer asuma ese puesto.