De lo que inicia este 2022 en videojuego, fuentes cercanas a Bloomberg aseguran que los planes de Microsoft van a ir muy en la línea de lo visto con anteriores adquisiciones.

Una de las grandes dudas generadas a raíz del anuncio de la compra de Activision por parte de Microsoft es qué ocurrirá con sagas como Call of Duty, Diablo u Overwatch, especialmente con aquellas que hasta ahora también han visto la luz en plataformas PlayStation.
Desde Bloomberg matizan que Microsoft planea seguir haciendo juegos de Activision para PlayStation, pero que también mantendrá parte del nuevo catálogo de la compañía como exclusivo de Xbox. Y tambien entrando en el terreno especulativo, podríamos tener tendencias ya vistas, como cierto contenido disponible con antelación en la plataforma de Microsoft y no en la de Sony, al menos de forma temporal.
«Sólo diré lo siguiente a los jugadores que están ahí fuera jugando a juegos de Activision Blizzard en plataformas de Sony: nuestra intención no es apartar a las comunidades de esa plataforma y seguiremos comprometidos con ello».
Phiil Spencer Maximo responsable de Xbox Game