Bungie, creadores de Destiny y Halo, es adquirida por SONY por 3.600 millones de dólares

HiperNoticias Portada

Sony ha querido contestar a la compra de Activision haciéndose con Bungie, uno de los estudios multiplataforma más jugosos de la industria.


La operación, desvelada por GamesIndustry.biz, se ha cerrado por 3.600 millones de dólares. El estudio permanecerá como «subsidiaria independiente» de Sony Interactive Entertainment, conservando a Pete Parsons como presidente, al igual que al resto del equipo directivo.

«Bungie se une a Sony Interactive Entertainment (SIE)»»Creemos que los videojuegos tienen un potencial infinito. Y para hacer cualquier cosa que valga la pena, debemos tener una gran visión, en nuestro estudio y en nuestro equipo de increíbles creadores que forjan mundos que impactan a las personas.

«En SIE hemos encontrado un compañero que nos apoyará incondicionalmente en todo lo que somos y que nos ayudará a acelerar nuestra visión de crear entretenimiento más allá de las generaciones. Todo esto mientras tenemos independencia creativa, la misma que late en el corazón de Bungie. Así como nosotros, Sony cree que los videojuegos que hemos creado son solo el principio de lo que nuestras sagas (IP) se pueden convertir.

Continuaremos publicando independientemente y con libertad creativa para nuestros juegos. Continuaremos creando una comunidad unificada de Bungie. Nuestro juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, donde elijan jugar.»Con Sony, los cambios inmediatos que verán es que podremos acelerar nuestro proceso de reclutar talento en nuestros estudios para soportar nuestra visión.»Sony entiende que nuestras personas y comunidad son nuestra prioridad y el corazón de nuestro éxito, y están dispuestos a ayudarnos a seguir usando plataformas que generen acción hacia un mundo más igualitario y equitativo.

«Hoy Bungie inicia su viaje para convertirse en una compañía global de entretenimiento multimedia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *