Los discos SSD Kingston originales cuentan con una popularidad en nuestro mercado nacional y no por ello están exentos de falsificaciones de personas mal intencionadas. Pero no te preocupes aquí te contamos las características de velocidad, estándares así como el tiempo en garantía de Fábrica mientras que que la imitación, no es mas que una copia económica de otro fabricante chino que seguramente nos data un dolor de cabeza desde el primer momento.

Les dejare algunos conceptos para que puedan ustedes revisar y tener la seguridad de que los discos que compren sean ORIGINALES. Algunos buscamos el respaldo de una buena marca al momento de adquirir hardware de primera calidad como lo es la marca Kingston, y por ello debemos estar informados.
El disco utilizado de referencia cuenta con las especificaciones siguientes en cuanto a prestaciones:
SATA Rev 3.0
500MB/seg Lectura, 320MB/seg Escritura
No incluye software de clonación
Capacidad: 120 GB
Embalaje original
Como encontrar esas diferencias ?
- Sello de garantía es HOLOGRÁFICO en el ORIGINAL, en cambio en el FALSO, el Sello no lo es.
- Los tornillos y el logo ® en la marca son diferentes.
- La tipografía del «sticker» con información adherido al disco es diferente.
- Las placas del disco son completamente distintas * En la parte de los conectores del disco, el ORIGINAL trae el numero impreso de la capacidad del disco.
- Las memorias soldadas del disco ORIGINAL son KINGSTON.
- El peso es distinto! Mas liviano el ORIGINAL.
- En la caja del disco FALSO, podemos ver que en los bordes se notan algunas “burbujas”, y en la parte baja tiene un pre-alterado (que no tienen los discos originales).
- El numero de serie es igual en la mayoría (en todos el numero de serie suelen ser 50026B778616EK4* (solo cambia la ultima letra)
- El disco FALSO tiene un LED ROJO en la placa.
- Al revisar el disco con la aplicación Kingston SSD MANAGER, no detecta el disco FALSO a diferencia del disco ORIGINAL (imagen de los datos que deberían aparecer)
Kingston SSD MANAGER, no detecta el disco FALSO a diferencia del disco ORIGINAL

Esperemos que esta pequeña guía te sirva de mucho para que no caigas en fraudes y o te lleves desagradables sorpresas, recuerda que también debes comprar productos Kingston de establecimientos autorizados a comercializar.